6 razones para contratar a un agente inmobiliario y vender tu inmueble al mejor precio

¿Quieres dar en venta o alquiler una propiedad?


Si estás pensando en vender tu inmueble, seguramente te has preguntado si vale la pena contratar a un agente inmobiliario o si puedes hacerlo por tu cuenta. En este artículo te mostramos 10 beneficios de contar con la ayuda de un profesional que te ahorrará tiempo, dinero y problemas al vender tu propiedad.

Te ahorra tiempo y esfuerzo

Ahorrar tiempo y dinero es una de las metas que muchas personas tienen en su vida. Al optimizar los recursos y evitar el desperdicio, se puede lograr una mayor eficiencia y satisfacción personal. Sin embargo, ahorrar tiempo y dinero no siempre es fácil, ya que implica tomar decisiones inteligentes, planificar con anticipación y tener disciplina. En este sentido, contratar a un agente inmobiliario te ahorrará tiempo y dinero al comprar o vender una propiedad ya que te ayudará a encontrar la mejor opción para ti, te asesorará en todo el proceso y te evitará problemas legales o financieros.

Seguridad legal

Un agente inmobiliario tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para orientarte sobre los aspectos legales y financieros que implica una transacción inmobiliaria. Por ejemplo, puede ayudarte a revisar el contrato de compraventa o arrendamiento, a gestionar los trámites ante el notario y el registro público, a calcular los impuestos, a solicitar un crédito hipotecario si lo necesitas y si fuera algún caso legal complejo, ten la seguridad que un buen agente inmobiliario, es asesorado por un abogado especialista en la materia. De esta forma, te evitas problemas o sorpresas desagradables que puedan afectar tu patrimonio o tu tranquilidad.

Estrategia comercial de venta

Contar con un buen agente inmobiliario implica tener una estrategia comercial de venta clara para cada inmueble. Ellos sabrán que no solo es tomar fotos, publicar en internet y a ver qué sucede. Sino que, te explicarán a detalle cómo te garantizan la mayor cantidad de interesados por tu propiedad.

Una estrategia comercial adecuada, implica fotografía y video profesional, así como también marketing digital. 

Conoce precios de mercado

Como agentes inmobiliarios profesionales, te recomendaremos siempre trabajar en exclusiva con una inmobiliaria, sin embargo, asegúrate de contratar al mejor y haber entrevistado a al menos 5 o 6 agentes inmobiliarios. 

Después de haberlos entrevistado, llega a un acuerdo con el experimentado porque estamos seguros que él, sabrá el precio adecuado de tu propiedad. La experiencia en un agente inmobiliario determina en un 60% el éxito de la venta.  Conocer el precio de un inmueble no solo es conocer o memorizarte el promedio del m² en una determinada zona, si no que también implica va ligado del estudio de títulos y estado del inmueble, así como las características de la propiedad.

Cuánto y cómo pagar los impuestos

Cuando decides vender o dar en alquiler un inmueble, tendrás algunas responsabilidades tanto legales como tributarias. Una de ellas es saber cómo pagar el impuesto a la renta de primera o segunda categoría según corresponda, así como también los arbitrios o el impuesto predial.  

Ahora bien, también podrías hacerlo solo, pero asumirías muchos más riesgos que cuando haces este proceso con un agente inmobiliario calificado.

Acceso a una gran red

Los Agentes Inmobiliarios con amplia experiencia hemos logrado adquirir una gran red de contactos, entre clientes potenciales, amigos e inversionistas de todo tipo. En un alto porcentaje de inmuebles vendidos en el país, son transacciones compartidas entre agentes o agencias inmobiliarias, por esta razón que el acceso a una gran red te favorece, ya que es sinónimo de más oportunidades.

Si deseas vender o alquilar una propiedad, no dudes en comunicarte con nosotros aquí

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Contacta a nuestros profesionales
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?